Home Sociedad Finalizó una capacitación del Renatre destinada al sector forestal de Corrientes

Finalizó una capacitación del Renatre destinada al sector forestal de Corrientes

0

Federico G. A. Zamudio.

Permanentemente se organizan estas capacitaciones para trabajadores y empleadores que impulsen la producción y la inserción laboral.

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores de Corrientes, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, organizó una capacitación destinada al sector forestal, en Gobernador Virasoro, el pasado 13 de diciembre.

El encuentro se realizó en el establecimiento del grupo Garabí­, ubicado en Gobernador Virasoro, y abordaron temas de la seguridad social, las funciones del Renatre, de la Uatre, de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), del sistema jubilatorio, la normativa vigente para el sector en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y los temas vinculados a la higiene y la seguridad.

“La capacitación estuvo dirigida a trabajadores de la empresa agro forestal Garabí­, que provee servicios forestales, de siembra y cosecha de yerba mate y de control de plagas, entre otros servicios, a diversas empresas productoras de la provincia. La empresa coordina una importante cantidad de subcontratistas para ejecutar las tareas demandadas por el sector agrí­cola y forestal”, indicó la delegada del Renatre en Corrientes, Mónica Arnaiz.

“El trabajo conjunto con la Uatre y las empresas del sector forestal nos brinda la posibilidad de capacitar en temas que son de mutuo interés, para desarrollar un trabajo decente y registrado en el sector rural. Además, es importante poder informar sobre la normativa y los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores, en un ambiente de cordialidad”, destacó. 

Asimismo, señaló: “Es muy importante la respuesta de las empresas en los ciclos de capacitación, teniendo en cuenta la importancia que tiene para todas las actividades contar con trabajadores rurales formados y certificados sobre derechos y obligaciones. En este caso estuvo dirigido al grupo Garabí­, incluyendo a contratistas y a los responsables de recursos humanos”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version