Federico G. A. Zamudio.
EL 30 de diciembre del recientemente pasado año, en la sala de situación del Ministerio de Seguridad, ubicado en la calle Salta 511, se realizó una conferencia de prensa.
Durante la misma se abordaron las distintas temáticas previstas e inherentes a los operativos de seguridad a concretarse, y explicaron el alcance de las mismas en el área.
Las tareas programadas para realizar los días previos al 8 de enero, desde el 3 hasta el 7, tienen que ver con el recorrido policial como medida de prevención de las comisarías 2ª y 3ª de Mercedes, para impedir la instalación de puestos y vendedores ambulantes en la banquina y el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, comisario general Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo; el director general de Coordinación e Interior, comisario general Fausto Domínguez; el comisario mayor Diego Gonçalvez -jefe de servicio de seguridad para esta ocasión-; el comandante mayor de la Gendarmería, Daniel Vallejos; el interventor del predio, Víctor Iznardo; y demás autoridades policiales e invitados especiales.
Asimismo, comunicaron la forma en que se coordinarán para tener controladas las rutas 12,123, 14 y 119, y la distribución de las distintas fuerzas de seguridad.