Home Sociedad La plaza Vera fue el escenario de la orquesta Confederación de Jazz...

La plaza Vera fue el escenario de la orquesta Confederación de Jazz del NEA

0

Federico G. A. Zamudio.

Se realizó en la glorieta del espacio verde un inédito concierto gratuito y abierto a todo el público, otorgado por un grupo constituido por músicos de Chaco y Corrientes.

La orquesta es única en esta parte del país, cuenta con 18 integrantes y se creó este año con el impulso del baterista chaqueño “Pepo” Bianucci y el saxofonista correntino Víctor González, quienes decidieron juntar dos formaciones originales: “NEA Big Band” y “La Jazz”.

Bianucci comentó: “La Confederación de Jazz del NEA es una conformación a modo de big band, que es el formato más grande e incluye a músicos de Chaco y Corrientes. La propuesta es única en la región”.

En ese orden, agregó: “Se incluye muchos instrumentos de viento, con saxo, trompetas, trombones, y una base rítmica de piano, contrabajo, guitarra y batería. Tocamos clásicos de autores tales como Stan Kenton, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, entre otros, en un concierto que dura un poco más de una hora y media”.

Asimismo, manifestó: “En Resistencia surgió esta alternativa de llevar el jazz antes de la pandemia en plazas y barrios. Uno de los integrantes de la banda le propuso la idea a la Municipalidad de Corrientes, que respondió afirmativamente de inmediato, y nos instaló un escenario de primerísimo nivel, con sonido acorde y en un lugar de masiva concurrencia”. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version