Home Justicia El padre de la niña asesinada y tirada en un pozo ciego...

El padre de la niña asesinada y tirada en un pozo ciego reclama justicia: “Quiero que se pudran en la cárcel”.

0
EL padre de la criatura fallecida se quebró al recordar a su hija.

El padre de Patricia Fernández, la nena de 9 años que fue hallada muerta en un pozo ciego en la localidad de Bella Vista, en Corrientes, reclamó a las autoridades judiciales que se ahonde en las investigaciones y se refirió a la madre de la niña, detenida como imputada por el crimen, junto a un hermano, una cuñada y un amigo de los tres.

“Si son ellos los que mataron a mi hija, quiero que se pudran en la cárcel. Yo quiero Justicia”, dijo Ramon Fernández.

El hombre había descubierto el brutal homicidio de su hija, cuando entró a su casa al regresar del trabajo y halló la cama rota y el colchón bañado en sangre.

En el suelo, un cuchillo marcaba el inicio del rastro color carmín que llegó hasta el pozo ciego. Los bomberos, después, confirmaron lo indeseado: quien la mató arrojó el cadáver a las aguas putrefactas llenas de materia fecal, como un desecho.

La nena estaba en el hueco que está al lado de la casa de su padre. “Hace cuatro meses estoy separado de la mamá de Patri. Ella vivía conmigo”, contó.

La pareja se habría trasladado a Bella Vista, proveniente de la localidad de Lavalle donde el hombre trabajaba en los emprendimientos de producción de hortalizas.

Se habían instalado en la casa de la familia de la mujer -hoy detenida- donde vive la madre de ésta, un hermano y la pareja de éste.

Esto habría generado un desgaste en la familia, por lo que el hombre había optado por trasladarse a otra vivienda, cerca de allí.

Tras esto, su hija de 9 años habría decidido quedarse con su papá, pero debido a que trabajaba muchas horas en actividades de pesca, muchas horas del día estaba al cuidado de familiares del hombre y, en ocasiones, estaba en la vivienda con su madre.

Ese miércoles, el hombre dejó sola a su hija en la casa y se fue a trabajar. Regresó el miércoles. “Yo vine de la isla y encontré mi casa cerrada con llave, no había nadie. Fui a buscar a mi hija a la casa de la abuela y no la encontré, tampoco en la casa de mi hermana”.

Ante la situación le pidió ayuda a un vecino para poder entrar a la vivienda y fue cuando se encontró con el escenario sangriento. “Le pedí ayuda a un vecino y rompimos la puerta para entrar y ahí encontré el manchón de sangre en la cama, que estaba toda rota”.

Cuando encontró esto, fue hasta la unidad policial y realizó la denuncia. “La madre vino llorando y me preguntó qué pasó con la Patri”. La mujer fue detenida después en relación al crimen.

En la búsqueda de su hija, Fernández había advertido que el pozo donde derraman los desechos cloacales estaba abierto, pero en un principio no sospechó que su hija pudo haber estado allí. “Me di cuenta que estaba rota la cámara del baño. Yo no podía creer, no entendía qué pasó. La policía encontró el cuerpo en el pozo, a las 12 de la noche”.

La Justicia ahora investiga si, además, fue abusada sexualmente.

El cadáver de la menor fue hallado en la madrugada del jueves 30 en un pozo ciego de su casa de la localidad correntina de Bella Vista luego que el fiscal en turno solicitara a los bomberos de la Policía colaboren con los investigadores.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Patricia Fernández. El cuerpo de la niña presentaba a simple vista lesiones cortantes y que una de las pistas de los pesquisas apunta a la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente, lo que se determinará con la autopsia de rigor.

El cadáver estaba en un pozo ubicado al costado de una vivienda de la calle Juan Manuel Estrada, en barrio Piscicultura de la localidad de Bella Vista, distante a 140 kilómetros al sur de la capital correntina.

El hombre se dio cuenta de la ausencia de la criatura aproximadamente a las 17.30, encontró la casa cerrada. Tras romper la puerta, entró a la habitación y encontró la cama manchada de sangre y un cuchillo en el piso.  Buscó a su hija y siguió los rastros de arrastre y manchas de sangre hasta el pozo séptico.

Es por ello que acudió a la Policía. Llegó al lugar una comisión policial acompañado de un grupo de bomberos. Estos bajaron y rescataron el cadáver de la niña.

Cuando llegaron los peritos, tomaron muestras de las manchas de sangre en el interior de la vivienda y secuestraron un cuchillo que estaba dentro de la casa, con el que se presume, se cometió el crimen.

El ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, dijo sobre el caso que “la hipótesis del abuso se va a dar después de la autopsia, por ahora (el caso) está caratulado como homicidio”.

En horas de la mañana de ayer, el funcionario sostuvo que “hay tres personas demoradas, mayores de edad, dos mujeres y un hombre, que serían la madre, el tío y la esposa del tío”, pero en horas de la tarde fue detenido otro sospechoso, y así suman cuatro los involucrados.

Al respecto, agregó también que “se encontró un elemento punzo cortante en el mismo predio, se tomaron declaraciones”.

La identidad de los involucrados no trascendió debido a que aún no declararon ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de elementos probatorios ya que, según informaron fuentes oficiales, “no se descarta ninguna hipótesis”

Una de las teorías que sostienen es que podría tratarse de un “femicidio vincular”, crimen en el que el autor asesina a los hijos o familiares de una persona a la que se quiere causar daño.

Pero, no se descarta que terceros pudieron haber atacado a la menor al saber que se hallaba sola.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version