El presidente del directorio de Muralla China, Yi Zhuang, informó en el día de la fecha, que el jueves 30 de diciembre sería el último día de funcionamiento del frigorífico ubicado en Riachuelo.
Se espera alguna respuesta del Gobierno, ya que quedarán sin trabajo unas 60 personas de la planta permanente y otras 40 de tareas eventuales, perdiéndose una gran oportunidad de incrementar la mano laboral.
En 2019, antes de las elecciones, el gobernador de Corrientes señaló: “Era inconcebible que Corrientes no tenga la posibilidad de faenar, con Muralla China vamos a hacer que la carne correntina llegue el mundo. Juntos vamos a construir la provincia que soñamos, una Corrientes industrializada, agregándole valor a nuestra materia prima“. Lo cual indica que debería esperar que se tome alguna medida o gestión para salvar esta fuente laboral.
Corrientes no tiene desde hace varios años un frigorífico autorizado para la exportación, y no fue incluido en la Cuota Hilton, que es un permiso para exportar a Europa.