Home Análisis Ineptitud o depredación: asesinan a un yacaré en 9 de Julio

Ineptitud o depredación: asesinan a un yacaré en 9 de Julio

0

Federico G. A. Zamudio.

El frente gobernante de la localidad, Sumemos, antes de finalizar el año cometió la primera injuria, esta vez contra el ecosistema y sus recursos naturales.

El martes 29, del corriente mes, se viralizó un video en el que se ve a dos jóvenes, enviados por el Ejecutivo comunal, atrapando y matando a un ejemplar de yacaré en la playa de la localidad ubicada a poco más de 175 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Las autoridades municipales justificaron su accionar -usando las redes sociales- diciendo que “al proceder a capturarlo se presentó un peligro inminente en la integridad física de las personas que realizaban dicha actividad”, y que “debieron proceder a sacrificarlo”.

El execrable acto elevó las voces en contra de lo ocurrido, como la del ambientalista correntino Luis Martínez, quien respondió a la publicación con fuertes palabras de repudio: “Señor intendente, le comunico que para este tipo de procedimientos existen personas capacitadas para no poner en riesgo la vida del animal”, y subrayó que el yacaré “tiene derecho a disfrutar de su ambiente natural sin ser molestado”, y finalizó diciendo que “deben poner en práctica la convivencia con la naturaleza”.

En ese mismo orden, el director de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Pórtela, dijo: “Hay una ley que cumplir y es estricta”, y agregó: “Enviaremos un oficio y deberán hacer su descargo, pero no hay justificativo para lo que hicieron”.

Es de destacar, que el yacaré es un animal en peligro de extinción, y por tal causa se está desarrollando un proyecto de conservación desde el año 1990. Sin lugar a dudas, un intendente debe estar preparado para afrontar hasta las más inesperadas situaciones, y tiene que contar con el personal capacitado para esas tareas, no enviando para realizar delicados trabajos a un par de inadaptados matarifes que, con el ejemplar atrapado, charlaban sobre las partes que podrían comer del animal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version