Los dos sospechosos fueron demorados cuando intentaban abandonar la localidad correntina.
Fuentes de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó señalaron que se espera la presencia de peritos de Bomberos de la Policía de Corrientes para las pericias ya que hay ciertas sospechas de que fue intencional.
El siniestro se registró el lunes en las primeras horas, cerca de las 00.10 en una propiedad en alquiler ubicada por calles Antártida Argentina y Francisco López, en el casco céntrico de la ciudad. Vecinos llamaron a los Bomberos porque salía humo del interior de la casa. Los bomberos sofocaron el fuego y constataron daños en una de las habitaciones que habían alquilado horas antes a dos jóvenes misioneros.
Según relató el hijo de la dueña, quien realizó la denuncia que le habían alquilado la habitación a dos muchachos quienes hicieron reserva por 10 días. El denunciante y los inquilinos habían entablado amistad y el viernes 24 habían salido a recorrer la noche ituzaingueña. Es así que cuando regresaron los huéspedes denunciaron que le habían robado plata que tenían en un bolso con llave, produciéndose una discusión con el propietario que no terminó del todo bien. Los propietarios le devolvieron $15.000 cobrándole los dos días que estuvieron, retirándose del hospedaje de manera inmediata. Todo parecía terminado pero en las últimas horas del domingo vecinos vieron a los dos sospechosos que ingresaron a la propiedad, y es ahí cuando se empezó a ver el humo, y escaparon corriendo. A las pocas horas fueron demorados antes de que abandonen la ciudad a la espera de la pericia