Un extranjero fue condenado en Corrientes por haber intentado llegar a la provincia de Buenos Aires con un cargamento de 40 paquetes de marihuana ocultos en su vehículo.
El fallo fue en el contexto de un juicio abreviado solicitado por el imputado, Claudio Benítez, quien había reconocido que viajaba en el vehículo como acompañante y conocía la existencia del estupefaciente, pero aseguró que el responsable principal de esa maniobra era su amigo, quien conducía el rodado.
Los magistrados consideraron que Benítez había tenido una participación secundaria en el hecho. Por tanto, lo condenaron a tres años de detención en suspenso, por lo que continuará en libertad, aunque deberá pagar una multa de $3.000.
Ese día Benítez viajaba en el asiento trasero del automóvil, junto a dos niños, hijos de Rosana Beatriz A. quien estaba en el asiento delantero de acompañante de Armando T., quien conducía.
Los imputados habían sido detenidos en la localidad correntina de Tapebicuá, el 16 de mayo pasado, aproximadamente a la hora 08:30 en la Ruta Nacional 14, en el puesto de control vial ubicado a la altura del kilómetro 536.
En esas circunstancias los efectivos de la Gendarmería Nacional requisaron el vehículo Peugeot 406 que circulaba desde Misiones hacia Buenos Aires
En el tanque de nafta hallaron 40 paquetes de marihuana que pesaban 35,834 kilogramos.
”El personal observó que el asiento trasero del rodado se encontraba fuera de lugar, pudiendo constatar que se levantaba fácilmente, por ello solicitó al conductor que lo levante, accediendo éste a lo requerido por personal, observándose en ese momento a simple vista que la tapa superior del tanque de combustible se encontraba violentada. Además observaron que presentaba en los bordes, tierra suelta”, dice el expediente.
Ante tal situación los gendarmes revisaron el rodado con la colaboración de un can entrenado para la búsqueda de estupefacientes y descubrieron los paquetes de droga en un tanque de combustible falso.