Federico. G. A. Zamudio.
La Dirección Nacional de Vialidad (DVN) dio a conocer el estado del lugar tras cumplirse la orden judicial de demoler las construcciones adyacentes a la ruta 123.
La entidad nacional, con operarios y maquinarias propias, realizó las tareas finales para despejar completamente la zona de camino del lado descendente en el kilómetro 102 de la ruta nacional 123. El predio liberado alrededor del santuario consta de 500 metros de largo por 50 metros de ancho, aproximadamente.
La legislación nacional, la seguridad vial y una orden de la Justicia Federal ordenaban que el espacio debía estar liberado de toda ocupación. Por ello la DNV quitó todas las construcciones ilegales y precarias que existían, desde la línea del alambrado hasta la cinta asfáltica.
Luego de 5 días de trabajo, con el apoyo de la Gendarmería y la Policía, realizaron las tareas finales de estabilización del suelo, la apertura de canales de desagües, la reconstitución de las barandas de seguridad y colocaron señalética vial en la zona.
Según el parte de prensa, el distrito 10 de la DNV aportó 1 excavadora, 1 retropala, 1 cargadora frontal, 3 carretones, 3 camiones, 1 casilla rodante, 1 camión taller y más de 20 operarios y profesionales, entre agentes, agrimensores, ingenieros y abogados.
Asimismo, una fuente informó que en los próximos días continuarían con las tareas de ordenamiento de toda la zona del camino cercano al acceso de la ciudad de Mercedes.
En Mercedes iniciaron la demolición de locales ilegales en el predio del Gaucho Gil