Home Política y economía Ferré y Roca: disfrazados de policías habrían intentado secuestrar a un conductor...

Ferré y Roca: disfrazados de policías habrían intentado secuestrar a un conductor formoseño

0

Los delincuentes eran alrededor de cuatro, dentro de la camioneta del damnificado se encontró un millón de pesos y un arma de fuego.

Cuatro delincuentes vestidos de policías asaltaron a un conductor cuando circulaba por avenida Pedro Ferré y calle Roca de la Capital, informaron ayer fuentes de la fuerza.
El hecho es demasiado sospechoso ya que es similar a la modalidad delictiva denominada “secuestro exprés” donde los delincuentes capturan a la víctima sin saber quién es, llevándoselo a los cajeros a buscar plata. En este caso aparentemente tenían conocimiento del damnificado, lo llevaron en la camioneta y a las pocas cuadras chocaron contra una jirafa de luz, por lo que abandonaron el rodado e ingresaron al barrio La Vizcacha. Dentro del rodado habrían encontrado alrededor de 1 millón de pesos, y una pistola 9 milímetros.
El hecho de inseguridad se registró ayer a la mañana a las 5 en avenida Pedro Ferré al 2200. En el lugar una camioneta Toyota Hilux de color rojo conducida por un hombre oriundo de Formosa, fue interceptado por dos sujetos cuando paró en el semáforo. Estaban vestidos de policía y le tocaron el vidrio indicando de que baje el vidrio. El damnificado relató: “Me abordaron diciéndome que eran policías y que era un procedimiento”. “Estaban vestidos como policías y actuaron como tal”. El accionar de los hombres que lo abordaron fue sospechoso desde un principio, le ordenaron que se siente en el asiento trasero, y es ahí cuando el damnificado se comienza a dar cuenta de que estaba en un robo en desarrollo. Los sujetos bajaron de un vehículo de color plateado, que venía con otros dos sujetos a bordo que hacían de escolta. Es en ese momento cuando ponen en marcha la camioneta escapando a alta velocidad en dirección sur norte, y el damnificado comenzó a forcejear con los raptores, en una mala maniobra el conductor se estrella contra un poste de luz. En ese momento unos inspectores de tránsito que circulaban por la zona, se acercaron a ver lo que pasaba. Los ladrones le dijeron que “es un operativo” pero el damnificado desde el asiento de atrás comenzó a gritar. Al advertirles sobre esa situación, los delincuentes empezaron a los tiros con una pistola 9 milímetros desde la vereda de la Escuela Nº 7 Isabel E.Vera, quedando varios casquillos en la zona e impactando contra locales del lugar.
El jefe de la Policía Félix Barboza dijo: “No sabemos cuáles son las razones de la presencia del denunciante en la provincia de Corrientes, ni tampoco la procedencia del dinero que tenía en su poder”. Por su parte aseguró: “No son efectivos de la Policía de Corrientes”. Según Barboza, las cámaras de seguridad muestra que los asaltantes tendrían “chalecos y gorras que comúnmente usa la Policía” pero no descarta que se trate de personal policial de ninguna de las fuerzas incluso federal.
El hecho puso al Gobierno en alerta por lo que en la mañana de ayer a primera hora se reunieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; el jefe de la Policía, Félix Barboza, el subjefe Acevedo, entre otros jefes policiales para delinear las investigaciones que según relataron a la salida están bien encaminadas, lo que podría determinar operativos en las próximas horas.
El personal de la División Canes inspeccionaron con perros antinarcóticos la camioneta, que fue revisada de manera exhaustiva para descartar estupefacientes.
El damnificado de apellido Navarro habría señalado que el dinero lo tenía en su poder luego de vender una camioneta y venía a la ciudad a realizar una transacción.
Uno de los inspectores que estuvo en el operativo señaló: “Nosotros divisamos una camioneta que hacía maniobras sobre la banda central de la avenida y pensamos que era un hombre alcoholizado. Terminó chocando contra una columna de alumbrado público”. “De ahí bajan unas personas aparentemente forcejeando, una de ellas corre hacia calle Lavalle hacia Roca y la segunda persona saca un arma y efectúa dos disparos”, indicó el oficial Gómez, agente de Tránsito Municipal.
La Policía actúa de oficio, por supuesto robo calificado con el uso de arma de fuego, coacción privación ilegítima de la libertad y abuso de armas. Las actuaciones están a cargo del Juzgado de Instrucción N° 6 y de la comisaría 19na.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version