Federico G. A. Zamudio.
La ayuda alimentaria del Programa de Atención Médica Integral alcanzó a 30 mil beneficiarios en toda la provincia de Corrientes.
Durante este mes se pagó, además, un plus de $1.000, y el director ejecutivo de la unidad de gestión local del Pami, Cristian Aragón, había especificado que desde el pasado 7 de diciembre se abonó la octava entrega, y que continuarán en los meses de enero y febrero.
Los montos que percibieron los afiliados partían de $5.000 y aumentaba según el tipo de bolsón que se le otorgaba y la ubicación geográfica de las personas afiliadas. A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Pami incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.
El pago se abonó de acuerdo a la terminación del DNI y según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico. Esta medida fue puesta en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria, en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, los que durante la pandemia debieron permanecer cerrados.