Home Sociedad Se realizó una nueva edición del Festival Provincial de Doma y Tradición

Se realizó una nueva edición del Festival Provincial de Doma y Tradición

0

Federico G. A. Zamudio.

En Monte Caseros definieron a los jinetes que representarán a Corrientes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba, entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

En tres jornadas consecutivas de jineteada y espectáculo, desde el 17 y hasta el 19 de diciembre, se desarrolló la edición 56 de este tradicional espectáculo, que tuvo una grilla de grupos musicales con los que culminó la tercera noche de luna, y reunió a los más destacados y hábiles jinetes de la provincia.

Durante las jornadas el público pudo disfrutar de relatores, payadores, conductores, jinetes, tropillas, músicos y ballets. Hubo dieciséis artistas sobre el escenario y la voz oficial de Jesús María en el relato, Daniel Fazi, además de 200 montas, la presencia de 26 tropillas y más de 250 mil pesos en premios, y durante las tres noches la entrada fue gratuita.

Los premiados en las distintas categorías fueron: crina limpia: campeón: Cristian Pucheta (San Luis del Palmar). Plata: Luis Cabañas (San Cosme). Bronce: Lisandro Valenzuela (Sauce). Categoría basto con encimera, campeón: Fernando Ezequiel Alorda (San Roque). Plata: Miguel Ángel García (campeones). Bronce: Francisco Cuenca (Esquina). Categoría grupa surera, campeón: Jorge Andrés Danuzzo (Curuzú Cuatia) Plata: Juan Emanuel Badan (Bella Vista) Bronce: Jorge Castillo (San Miguel)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version