Home Política y economía Martín Ascúa inauguró el Paseo de la Memoria de Libres

Martín Ascúa inauguró el Paseo de la Memoria de Libres

0

La iniciativa se da en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia. “Cuando hablamos de memoria sabemos que hay que construirla todos los días”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Junto a la directora de Derechos Humanos municipal, y representantes de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el sábado por la tarde se inauguró el Paseo de la Memoria en plaza del Bicentenario.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró el Paseo de la Memoria este sábado. El nuevo espacio, ubicado en la Plaza del Bicentenario, consta de tres pilares que recuerdan los ejes de Memoria, Verdad y Justicia, y a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar. “Cuando hablamos de memoria sabemos que hay que construirla todos los días. Conocemos lo que ha pasado en nuestra historia reciente con el terrorismo de estado, pero nuestra República Argentina y nuestra provincia de Corrientes tienen además otros antecedentes en los que hubo vulneraciones de los derechos humanos. Por eso la militancia y el trabajo es de todos los días”El acto contó con la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos locales y del interior de la provincia, el diputado Miguel Arias, el presidente del Concejo Deliberante César Barés, además de funcionarios del gabinete municipal y concejales.El Paseo de la Memoria, creado por la ordenanza municipal 1418/20, sancionada el 10 de marzo del 2020, consta de cuatro pilares de 1,10 metros de ancho por 1,90 de alto, en los cuales se describe la importancia de los ejes de Memoria, Verdad y Justicia, además de exhibir las fotografías de ocho desaparecidos libreños. Estos pilares están ubicados estratégicamente, de manera tal que las personas que visiten el lugar, podrán recorrer y acceder a la información plasmada en cada uno de los pilares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version