El sujeto fue reducido y se secuestró el arma con varios cartuchos que ponía en riezgo la integridad de los vecinos del barrio Juan XXIII.
El hecho se registró el domingo por la mañana, cuando el personal policial fue informado de que un hombre, conocido como “Mandíbulas”, estaba fuera de sí, posiblemente bajo los efectos del alcohol u alguna sustancia estupefaciente.
Los patrulleros se dirigieron al lugar indicado y, a varias cuadras, ya escuchaban las detonaciones, que les hacía presagiar que iba a ser una situación complicada. El personal del Grim 5 encontró, en la esquina de Callao y Gato y Mancha, del mencionado barrio capitalino, a un sujeto sobre una moto YBR de 150 cc, que con una mano manejaba y con la otra empuñaba un arma de fabricación casera, y a los gritos festejaba cada disparo.
Tan entretenido estaba en recargar el arma, que cuando vio al móvil policial éste ya estaba sobre él, no dándole tiempo para escapar.
El informe indica que intentó resistirse, pero la larga noche de excesos aminoraron sus reflejos y fue reducido, siendo esposado y sentado en la vereda. Se secuestró la tumbera y varios cartuchos.
Por otro lado, se incautó la motocicleta en que se movilizaba, para determinar su procedencia. Luego Mandíbulas fue trasladado a la comisaría Séptima, donde se realiza el sumario policial correspondiente, en el marco de la causa iniciada por resistencia a la autoridad y tenencia de armas.
Luego, cuando se realizaron investigaciones en la base de datos de la policía había un pedido de detención que pesaba sobre el individuo, por una causa de robo ocurrido en el mismo barrio. Un hombre relató que el revoltoso le había robado el celular a su pareja, él lo habría agarrado y el delincuente le había prometido que no robaría más.
“Madíbula” realizaba disparos con una “tumbera”
![cria 21 (1)](http://prensaonline.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/cria-21-1.jpeg)