Home Sociedad El Nordeste, un infierno con temperaturas de hasta 42°C

El Nordeste, un infierno con temperaturas de hasta 42°C

0

El domingo fue el día más caluroso del año en el las provincias del Nordeste Argentino. Las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes tuvieron temperaturas que superaron los 40°C, con sensación térmica de hasta 50°C.

El pronóstico indica que durante la semana la temperatura seguirá alta, pero con lluvias.

En Formosa, la marca mercurial fue de 42°C el domingo a mediodía y la sensación térmica superó los 50°, según las autoridades locales.

Igual marca tuvo Resistencia, aunque la sensación térmica fue menor, de 41°C, en una jornada de pleno sol.

En Corrientes, en el que la temperatura fue de 39.2°C, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el ICAA, que toma mediciones en la zona céntrica indicaba que el termómetro superaba el medio centenar de grados.

Posadas, fue la ciudad con menor temperatura. El domingo el termómetro marcó 37°C a las 14 y la sensación térmica llegó a los 40.

El pronóstico indica para esta zona del país que desde lunes se espera un panorama desde el aspecto térmico con disminuciones temporarias de la temperatura debido a la presencia de precipitaciones.

Misiones podría tener temperaturas de entre 22° y 35°, con lluvias aisladas hasta el miércoles, mejorando a fin de semana.

En Corrientes, el pronóstico indica que habrá tormentas el lunes, mejorando hacia el martes con temperaturas que podrían llegar a los 36°C.

En Chaco, el pronostico es de tormentas aisladas desde el lunes hasta el miércoles, con temperaturas mínimas de 20°C y máximas de hasta 37°C. Mejorando hacia el fin de semana.

Desde el lunes la temperatura en Formosa tendrá una máxima de 38°C, con mínimas de 22°C. Podría haber percipitaciones aisladas hasta el jueves y mejorando para el fin de semana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version