Federico G. A. Zamudio.
El Municipio de Ituzaingó lo confirmó el jueves, tras registrar 57 contagios en las últimas 24 horas, con un total de 92 positivos en apenas tres días.
Fuentes municipales confirmaron que el Comité de Crisis local, ante la inminencia de una ola de contagios, aunó criterios con la Intendencia para decidir la suspensión del programa veraniego de la nueva temporada -pese a que es bien conocido el hecho de que solo se trata de un aviso formal-, con el fin de decidir las medidas sanitarias que se tomarán a partir de ahora.
La decisión se realiza en medio de la campaña de promoción de las fiestas de fin de año y el inició de las aperturas fronterizas, que potencialmente predisponen al aumento de casos positivos de coronavirus, en una localidad que ha flexibilizado las medidas sanitarias hasta verse desbordada por la enfermedad. Lo confirma el hecho de que, a pesar del anuncio oficial, los balnearios y los paradores ya estaban habilitados y trabajaban normalmente, aunque no se había hecho el lanzamiento formal.
Por otro lado, el acto de presentación por el momento no fue reprogramado y analizan hacerlo de manera virtual.