El sujeto de apellido Gauna se encontraba en la terminal curuzcuateña mendigando para comprar el pasaje para regresar a la capital, al barrio Molina Punta.
La Unidad Regional III de Curuzí Cuatiá informó que efectivos de comisaría Primera lograron la detención de un sujeto que había escapado en la madrugada del jueves desde los edificios del Escuadrón VII de Paso de los Libres.
La Gendarmería nacional había emitido un comunicado de alerta y pidió colaboración a todas las fuerzas para dar con su paradero. En la tarde del jueves un llamado alertó a los efectivos de la comisaría Primera que solicitaban su presencia en la terminal de ómnibus, al llegar los uniformados, un ciudadano y un inspector de tránsito estaban tratando de demorar a un sujeto, fue ahí cuando los integrantes de la Policía de Corrientes lo reducen y lo trasladan a la dependencia policial.
Junto al inspector de Tránsito se encontraba un personal civil de Gendarmería nacional, sección Curuzú Cuatiá (suboficial mayor Duarte) quién indicó que gracias a la colaboración de la Policía se logró detener al sujeto para poder traerlo a la comisaría Primera. Por lo que se dio inicio a las actuaciones correspondientes por parte de la fuerza provincial.
Minutos después arribaron a la ciudad, varios móviles del Escuadrón VII de Paso de los Libres, y en la dependencia policial se procedió a la entrega del detenido. Este hombre de apellido Gauna oriundo de Corrientes -capital-, tendría varios antecedentes y además intentaba escapar en un micro.
Gauna fue descubierto cuando empezó a solicitar ayuda para juntar dinero y llamar por teléfono a sus familiares, además estaba algo nervioso y llamó la atención del gendarme que aguardaba en la Terminal, que en ese momento estaba hablando con una agente de tránsito.