Home Justicia “Corrientes tiene un problema muy grande en relación a la violencia institucional”

“Corrientes tiene un problema muy grande en relación a la violencia institucional”

0

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, anunció en Corrientes la formalización de un reclamo al Gobierno de la provincia para una intervención oficial en casos de violencia institucional, así como avances en la construcción de un espacio de memoria en el ex centro clandestino de la última dictadura cívico-militar del Regimiento de Infantería 9.

“La provincia tiene una problemática muy grande y los casos no tienen una resolución y a veces ni el tratamiento que deben tener; enviaremos un informe a la Provincia para que intervenga en los casos”, dijo Pietragalla en Corrientes al término de una reunión mantenida con familiares y abogados de víctimas de represión por parte de la policía provincial.

Entre otros, se reunieron con el funcionario y el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, familiares de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que el 9 de noviembre último murió ahogado en el río Paraná tras ser perseguido por una comisión policial en un procedimiento considerado ilegal.

“Los miembros de las fuerzas siguen en funciones y ahí sí la decisión política debe intervenir, pues pensamos que es un error dejarlos en sus funciones a funcionarios que están acusados de quitarle la vida a una persona”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos.

Y añadió que elaborarán “un informe desde la Secretaría y se lo enviaremos a la Provincia”, en tanto enumeró que se citarán allí otros casos del accionar policial en el desalojo de un reclamo sobre la Ruta Nacional 129, donde fue detenido un dirigente social.

“La violencia institucional no tiene color político, ocurre en todas las provincias y por eso tenemos que trabajar fuertemente para erradicar esto en los tiempos de democracia en los que vivimos”, indicó Pietragalla.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version