Home Política y economía Martín Ascúa entregó certificados a jóvenes que se capacitaron en la Oficina...

Martín Ascúa entregó certificados a jóvenes que se capacitaron en la Oficina de empleo

0

En total, unos 1.040 jóvenes se capacitaron en lo que fueron 16 cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, 10 cursos de Club de Empleo Joven y 12 Talleres.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, entregó certificados de finalización de capacitación a jóvenes que participaron de diversos cursos de la Oficina de Empleo. “Desde la gestión trabajamos fuertemente para incluir, articulando con programas nacionales. Estamos muy felices de poder capacitarlos y brindarles herramientas para que puedan abrir las puertas del mundo laboral”, destacó Ascúa dirigiéndose a las y los jóvenes.Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, y de la titular de la Oficina de Empleo, Luana Ramírez, las autoridades otorgaron sus certificaciones a quienes participaron en los cursos de “Introducción al Mundo del Trabajo”, “Club de Empleo Joven” y “Taller de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”.

Fueron entre 2 y 4 meses respectivamente compartiendo más de 20 encuentros por cada curso con los jóvenes que se han empoderado con herramientas que les permitirán lograr mayores posibilidades ante la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de algún emprendimiento. Asimismo, a través de esta capacitación, se genera un impacto positivo al comercio local, teniendo en cuenta el beneficio económico que reciben los jóvenes que se capacitan. A lo largo de la gestión se desarrollaron 101 cursos con más de 2.600 jóvenes capacitados, y se volcaron más de 28 millones de pesos a la economía local a través de los beneficios económicos que estos reciben.

221 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version