Un pasajero que viajaba en un ómnibus de larga distancia fue detenido en cercanías del puente interprovincial que une las provincias de Chaco y de Corrientes por haber intentado traficar casi 30 kilos de marihuana dentro de sus equipajes.
El operativo en el que se descubrío la droga lo realizaron gendarmes que operan en el Escuadrón de Resistencia, quienes controlaron un colectivo de larga distancia con pasajeros que viajaban con itinerario Corrientes, rumbo a Santa Fe.
El transporte de pasajeros se detuvo a la altura del peaje Puente Gral. Belgrano, sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°16, en Chaco, donde se realizó el control de rutina.
Al momento de la inspección de la bodega del rodado, en trabajo mancomunado con el binomio cinotécnico “Roxy”, este reaccionó frente a dos bolsos que habían sido despachados en calidad de equipaje, por lo que los funcionarios lograron constatar la existencia de 18 paquetes rectangulares en uno de ellos, y 12 en el restante, que emanaban un fuerte olor -característico a marihuana- por lo que procedieron a identificar a los propietarios de los mismos y detenerlos, por orientación del Juzgado Federal N°2 de Resistencia.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre los paquetes hallados, que dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 29,915 kilogramos.
Asimismo, el Magistrado interviniente también dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro del estupefaciente.