El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes llevará adelante, el viernes 10 de diciembre, una jornada provincial de Protesta Docente que se desarrollará en los turnos mañana y tarde en todas las ciudades de Corrientes.
El secretario general Fernando Ramírez detalló que “luego de las consultas que veníamos realizando a la base docente, se definió la convocatoria a una concentración, marcha y entrega de petitorios en la Capital; asambleas en escuelas, concentraciones y protestas en plazas de toda la Provincia”.
“Participarán los docentes afiliados a varios gremios e independientes porque el malestar es grande” señaló Ramírez.
Los docentes reclaman un salario de Bolsillo de $50.000 por cargo; la ncorporación del Plus al Salario Básico Docente y la titularización docente en todos los niveles.
Reclaman también inversión y plan de obras de mejora en todas las escuelas de la Provincia; paritaria provincial docente; la actualización salarial de acuerdo a la inflación y la normalización de todas las prestaciones del Instituto de Obra Social de Corrientes.
Reclaman, además, mejores condiciones de trabajo, tanto para el dictado de clases presenciales como virtuales
En este sentido, Fernando Ramírez señaló que “es necesario que el Gobierno Provincial convoque a Paritaria Provincial Docente para cerrar el año porque el sueldo docente perdió casi 40 puntos frente a la inflación los últimos dos años en Corrientes y los haberes seguirán congelados hasta marzo de 2022”.
Cabe recordar que los docentes correntinos vienen solicitando que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no llega a $40.000, frente a una canasta familiar que actualmente supera los $72.000 mensuales. Y que el plus -abonado en fechas diferentes al salario- sea incorporado al Salario Básico Docente, adicional por zona; entre otras demandas salariales.