Home Justicia Convocan a una marcha: a un mes de la muerte de Rosé,...

Convocan a una marcha: a un mes de la muerte de Rosé, no hay policías detenidos

0
Marcha para pedir Justicia por la muerte de Lautaro Rosé. 24.11.21

Lautaro Rosé murió el pasado 9 de noviembre tras haber sido perseguido por policías hasta el río, en la costanera de la ciudad de Corrientes. El muchacho de 18 años apareció muerto el día 10 aguas abajo del paseo público.

Luego de un mes la investigación del caso está paralizada, pese a que hay 11 policías imputados, pero ninguno detenido.

Es por ello que este 9 de diciembre se realizará una marcha provincial en reclamo de Justicia.

La convocatoria es a las 8 y partirá desde el barrio Galván, en la ciudad de Corrientes hasta los tribunales provinciales.

Luego, está previsto que los manifestantes se trasladen hasta la Casa de Gobierno.

La convocatoria es bajo el lema “Justicia Será con los Imputados Presos” y se realiza “al conmemorarse un mes del hallazgo de lautaro quien fue asesinado”, indica la convocatoria de las organizaciones sociales y de sus familiares.

El pedido de los familiares es que los once policías investigados por el hecho queden detenidos para garantizar el avance del caso y la integridad física de los testigos.

Esto es porque otra de las víctimas de la persecución recibió amenazas por parte de uniformados, al igual que los hermanos de la victima.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un grupo de efectivos policiales persiguieron a Rosé, de 18 años, y a un amigo de 16, con motocicletas y disparándoles con balas de goma. En ese contexto, para evitar ser herido de un tiro, rosé se refugió entre un cúmulo de piedras que existe en un predio tomado, en el extremo Sur de la avenida Costanera.

Lo que se investiga es si el muchacho que, no sabía nadar, cayó, si por voluntad propia se metió al agua o fue obligado por los efectivos.

Apareció muerto aguas abajo el día 10 de noviembre. La Justicia determinó que once efectivos policiales están involucrados. Tres de ellos por haber intervenido en forma directa, mientras que los demás, por intentar ocultar

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version