Federico G. A. Zamudio.
Esperan una masiva concurrencia a las actividades preparadas en Itatí para la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Culminan las festividades que comenzaron el 29 de noviembre con el inicio de la novena. En esta jornada principal se prevén misas en los siguientes horarios: 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19, y una procesión de antorchas para cerrar el día festivo.
La celebración eucarística a las 11 en la basílica será encabezada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Durante la celebración clausurará el Año de San José, convocado por el papa Francisco desde el 8 de diciembre del año pasado. Por la tarde, en la misa de las 19, a los niños que este año recibieron la primera comunión les darán la comunión solemne. Fueron invitados todos los niños de Itatí a participar de esta celebración.
Como cierre de los festejos, a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas con la imagen de la virgen, que recorrerá las calles de la localidad. También hubo un multitudinario arribo de peregrinos, que desde el fin de semana llegaron a la localidad a pie y en diversos medios de locomoción.
En la capital de la provincia celebrarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, con sede en Gascón 1970 del barrio Güemes. Las autoridades parroquiales confirmaron el horario de las misas: 8, 10, 18 y 20 horas. Asimismo, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá desde ayer se desarrolla la cabalgata de la fe.