Home Justicia La Justicia correntina no actuó y dejó libre a un depravado que...

La Justicia correntina no actuó y dejó libre a un depravado que atacó en Misiones

0

Un estudiante de medicina de la Universidad Barceló, de la ciudad de Santo Tomé habría sido denunciado en al menos tres oportunidades por haber intentado entrar a departamentos de señoritas en esa ciudad.

La Justicia de Corrientes no lo investigó y ahora está acusado de haber intentado matar a una joven de quien abusó sexualmente tras haber entrado a su departamento mientras ella dormía.

El caso involucra a A.N. un hombre de 26 años oriundo de la ciudad de Posadas, pero que en Santo Tomé había sido denunciado por haber intentado entrar a escondidas en complejos habitacionales exclusivo para señoritas.

Así lo reflejan innumerables testimonios que se reprodujeron en las redes sociales en las últimas horas, todos de mujeres estudiantes que residen en la localidad correntina.

Los hechos de los que la Justicia correntina hizo caso omiso ocurrieron entre 2019 y 2021. En uno de ellos, una inquilina de un condominio lo descubrió intentando entrar al edificio con una escalera. En su defensa el sospechoso sostuvo: “me dijeron que había un after”.

Durante el fin de semana el individuo fue detenido en Posadas, Misiones, donde habría ingresado a un edificio y sorprendió dormida a una joven de 21 años de quien abusó sexualmente tras maniatarla para ponerle una bolsa en la cabeza y fijarla con cinta adhesiva.

En el contexto de la investigación se realizó un allanamiento en la localidad correntina, en la casa habitada por el estudiante detenido. Allí los policías incautaron una computadora, tarjetas de memoria y un teléfono celular.

La intervención fue en el inmueble que habita un alumno del cuarto año de medicina que ahora está detenido por haber entrado a un departamento en el que habría golpeado y abusado sexualmente de una joven de 21 años en la ciudad de Posadas.

El acusado, A.N., fue detenido el domingo en la madrugada en un inmueble ubicado en la avenida Lavalle casi Centenario de la capital misionera, luego de que la Policía irrumpiera en el lugar que era habitado por una estudiante de la carrera de Criminalística, comparsera y patinadora profesional.

Cuando los uniformados entraron, hallaron a la víctima desnuda, atada de pies y manos, con una bolsa de plástico que estaba fijada con cinta adhesiva e inconsciente. El victimario se hallaba sobre ella, semidesnudo, abusándola.

La había sometido luego de golpearla salvajemente.

El victimario había ingresado al departamento sin forzar la puerta y habría sorprendido a la víctima cuando dormía. “Aparentemente la víctima no lo conoce y aún se está investigando cómo el victimario ingresó”.

Lo que había ocurrido es que, cerca de las 04.30 del domingo, los vecinos del edificio escucharon que la chica era atacada a golpes. Por esos ruidos llamaron al servicio 911.

Cuando llegó la patrulla, la puerta del palier estaba cerrada con llave, por lo que un vecino facilitó el ingreso a los uniformados. Subieron al primer piso, de donde venían los gritos, golpearon la puerta pero no hubo respuesta; accionaron el picaporte y la puerta se abrió. “No hizo falta violentar la cerradura porque estaba sin llave. Esta situación también está en investigación”, sostuvo una alta fuente policial consultada por NORTE de Corrientes.

La víctima estaba al borde de la muerte y los numerarios policiales aplicaron maniobras de primeros auxilios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para lograr que la chica vuelva a respirar. “Unos minutos más y no se llegaba a tiempo. Estaba asfixiada y lesionada”, remarcó la fuente.

Los efectivos detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a la Unidad Policial Segunda a disposición del Juzgado de Instrucción 7, acusado, en forma provisoria, del delito de “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”. Mientras, la víctima fue trasladada al hospital Central Ramón Madariaga donde permanece internada en grave estado de salud.

La chica es oriunda del interior de la provincia, residía sola en el departamento donde ocurrió el brutal ataque.

Según los testimonios de quienes viven allí, al joven “nunca se lo vio en el edificio”. Y, según los investigadores, estaría descartada la posibilidad de que la víctima lo conociera.

Lo que se trata de investigar ahora es cómo este joven de 26 años quien, además, es jugador de rugby, ingresó, primero al inmueble y luego al departamento de la joven.

El caso tuvo repercusión en la provincia de Corrientes, porque el magistrado interviniente mandó a allanar el lugar en Santo Tomé donde habita el sospechoso durante la semana para buscar pruebas y, tras esto, surgió el dato de que ya tendría antecedentes por intentar entrar a departamentos de mujeres estudiantes de esa ciudad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version