Home Sociedad La ciudad de Santa Lucía vistió sus mejores galas para iniciar la...

La ciudad de Santa Lucía vistió sus mejores galas para iniciar la novena

0

Federico G. A. Zamudio.

Con el lema “Vayan juntos construyendo fraternidad”, una gran caravana se desplazó con la imagen de la virgen a la vista, en la tarde del sábado.

Escoltada por jinetes, motociclistas y centenares de automóviles llegó hasta el antiguo templo, proveniente de las comunidades rurales. Además, todos los días de la novena rezarán el Rosario de la Aurora a las 6 de la mañana y celebrarán la misa a las 21.

Esta ocasión es también la despedida del actual párroco, el presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez, quien asumirá en los próximos meses en la parroquia de Las Mercedes, en la ciudad homónima (cuna del sacerdote). El presbítero Jesús Daniel Alarcón Sotelo asumirá en su reemplazo en Santa Lucía.

La fiesta patronal se cumplirá el 13 de diciembre, en el Día de Santa Lucía, celebrarán misas a las 6, a las 9 recibirán a los peregrinos, a las 11 se hará la misa por el pueblo y sus autoridades. A las 12.30 habrá un almuerzo comunitario, a las 19 realizarán una procesión y, al finalizar la misma, la misa central en el atrio del santuario de Santa Lucía de los Astos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version