Home Análisis Continúa la interminable disputa entre el Inym y el Gobierno de Corrientes

Continúa la interminable disputa entre el Inym y el Gobierno de Corrientes

0

Federico G. A. Zamudio.

El precio de la yerba mate sigue en discusión en medio de acusaciones a Gustavo Valdés y a María Herminda Gabur.

Tras la polémica por el precio y los intentos latifundistas del mandatario correntino, el productor yerbatero y director de la entidad, Jonás Petterson, indicó que la actitud del gobernador correntino es “hipócrita”. “Lo que plantea hoy Valdés es fantástico, pero lo hubiese planteado en la mesa del Inym, cuando estábamos discutiendo precios”, expresó.

Asimismo, recordó: “La representante (María Gabur) de Corrientes en ese momento dijo que la provincia de Corrientes no iba a emitir ningún valor. Le dije que la provincia debería definir algo, como todos los directores, para sacar precio por unanimidad”.

“Es hipócrita hoy que el gobernador, después de no haber resuelto nada, no bajó línea o no le dio la orden a su representante, y salga a decir que quiere 52 pesos, a destiempo total, la verdad es como una burla”, cuestionó.

En esa línea agregó: “En el twitter el gobernador dice que hicieron todo el esfuerzo posible para lograr un precio y no se logró. Mentira, no hicieron ningún esfuerzo, sino estaría plasmado. El único sector que no definió precio es el de Corrientes, eso está clarito. Es una falta de respeto que salga a decir ahora esto, para querer quedar bien con algún sector que quiere 52 pesos”.

El acta de la discusión de precios entre todos los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate confirma los dichos de Petterson. El acta señala: “Al no ser la provincia formadora de precios, es decir que no comercializa ni interviene en la cadena, desde la producción hasta la comercialización del producto, bregó durante las sesiones para que todas las partes pudieran llegar a un acuerdo, y atento a que no han podido lograrlo, lamenta que no haya ocurrido”.

Los gobiernos de Corrientes y Misiones siguen envueltos en una batalla judicial

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version