Federico G. A. Zamudio.
Los espectáculos iniciarán en el hall del coliseo correntino a partir del viernes 3 de diciembre a las 11 horas, con acceso libre y gratuito.
Comenzará con Música en Clave de Café, con la presentación del tenor chaqueño Pablo Posanzini, presentando música italiana, esta propuesta le resulta natural al cantante, quien de niño fue influenciado por su abuelo, Ezio Posanzini (tenor del teatro La Scala Di Milano). Hoy tiene una carrera que lo llevó por diversos escenarios, y se presentará nuevamente en Corrientes, para el cierre de uno de los ciclos más convocantes.
Continuará con En las Puertas del Vera, con la presentación de José Luis Castiñeira de Dios y su grupo Anacrusa XXI, el miércoles 8 a las 21 horas. Castiñeira de Dios es un compositor y director cuya labor se extendió a casi todos los campos de la vida musical en Argentina, en América Latina y en Europa. Recibió premios internacionales en Rusia, Francia, Italia, Portugal, Cuba y Colombia, así como en su país, a donde regresó en 1989, tras once años de ausencia y el grupo Anacrusa nació en 1973, para contar con una carrera básicamente europea que luego se trasladó a Latinoamérica y Argentina.
Proseguirá con el cierre de la temporada de la orquesta sinfónica, dirigida por la maestra Andrea Fusco, quien estará al frente del espectáculo lírico que presentará Sergio Casco al cumplir 25 años de carrera con la música. El encuentro está programado dentro del ciclo anterior, el miércoles 15 a las 21 horas.
Y como final, el Instituto de Cultura presentará el recital de Guillaume López Trío, el viernes 17 de diciembre a las 21h. Guillaume López es un artista imprevisible, improvisador, delicado melodista y singular autor, destaca por la diversidad y originalidad de sus numerosas creaciones y colaboraciones musicales. Integran su trío el acordeonista Thierry Roques y el guitarrista Morgan Astruc.