Home Justicia Motociclista murió tras 80 días de convalecencia, luego de un choque

Motociclista murió tras 80 días de convalecencia, luego de un choque

0

El siniestro del que fue víctima ocupó espacios en medios nacionales porque pese a la espectacularidad y la violencia con la que ocurrió el choque, este joven de 18 años resultó herido pero no murió en el acto.

A más de dos meses de aquel hecho, la Policía de Corrientes informó sobre su deceso.

Se trata de un joven que, a bordo de una moto, impactó de lleno y de frente contra un camión en el acceso a la localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras.

La víctima fue identificada como Fabián Alejandro Meza, quien permanecía desde el 21 de septiembre internado en el Hospital Escuela con heridas de gravedad ocasionadas por el tremendo impacto que recibió en aquella oportunidad.

La colisión quedó registrada en video, en la misma se puede advertir que la víctima se desplazaba sin casco y gran velocidad por la Ruta Provincial 42.

La rueda delantera de la moto en la que circulaba dio con un pozo, lo que provocó el desvío de la dirección del rodado dirigiéndolo con todo hacia la tropa del transporte de carga que circulaba en sentido contrario.

Según los datos aportados, el fallecimiento de Meza, de 18 años, se produjo luego de 80 días hospitalizado en el área de terapia intensiva con severas lesiones en el cuerpo, con importante daño en la cabeza y fracturas varias.

La comisaría de la localidad tomó intervención en dicho caso momento después del hecho y mientras el herido era trasladado al mencionado centro de salud demoró por algunas horas al chofer del otro vehículo, identificado como Franco Fernández, quien contó que se encontraba realizando sus labores habituales de distribución de garrafas y tubos de gas cuando la motocicleta y su acompañante se interpusieron en su derrotero sin que el pudiera hacer nada para evitarlo.

Con las pruebas reunidas, en principio se desestimó que el conductor tuviera algún grado de responsabilidad en el hecho, aunque la causa sigue en proceso hasta que se tenga una sentencia firme.

El conductor de la motocicleta Appia 110 resistió la muerte durante un período de tiempo considerable pero sin mostrar su cuadro grandes mejorías, transcurrido el tiempo sus signos vitales se fueron debilitando hasta que en la siesta de ayer los médicos constataron su fallecimiento, dando aviso a las autoridades.

Tras el choque, los efectivos policiales revisaron las pertenencias del infortunado motociclista y hallaron una importante cantidad de marihuana fraccionada y se inició un sumario paralelo para averiguar si el accidentado comercializaba drogas.

Tras su muerte, todo quedó anulado en ese sentido; pero la causa iniciada al camionero, iniciada como lesiones graves, ahora se caratuló como homicidio culposo, lo que debe ser analizado por la Justicia es su responsabilidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version