Una fiesta convocada por la municipalidad de Goya, a la que asistieron más de mil personas, en su mayoría adolescentes, derivó en un rebrote de coronavirus y hay alarma por la aparición de la cepa delta.
Es así que en esa ciudad, las autoridades sanitarias solicitaron la suspensión del dictado de clases.
La fiesta fue auspiciada por el municipio administrado por el dirigente de Cambiemos, Ignacio Osella, quien convocó al encuentro masivo que se realizó el pasado 22 de noviembre y contrató una banda de música.
La fiesta se desarrolló en el predio denominado Costa Surubí, donde se reunieron los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria.
Tras esto, se detectaron más de 200 casos de coronavirus en esta ciudad donde ya existen casos confirmados de la cepa Delta.
“Nos vemos en la obligación a realizar hisopados masivos a este grupo de jóvenes, para evita el aumento de casos en la ciudad”, indicaron las autoridades sanitarias locales y confirmaron existen 237 casos activos de coronavirus en ese poblado ubicado al Sur de la Capital.
La preocupación está dada porque en esta ciudad también se registraron casos de la cepa delta.
Pese a la grave situación, el municipio goyano continúa con la organización de actos masivos y restringe ninguna actividad para frenar los contagios.
En la página oficial del gobierno local se convoca a la Fiesta del Inmigrante para el 26 y 27 de noviembre y un campeonato de natación para el 28. Mientras esto ocurre, Paola Fouine, coordinadora del centro contra el covid de Goya, alertó: “Si un positivo se dirige a lugares masivos sin cumplir protocolos, se dispararán los casos”.
Según los datos oficiales, el 25 de noviembre se confirmaron 110 casos nuevos, de los cuales, 37 son de Goya, la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes.
Esto actualiza la cifra de casos activos en 401 y los acumulados en 113.773 en todo el territorio provincial al 25 de noviembre de 2021, con 1.423.073 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.793 recuperados.
Mientras que son 1.579 los fallecidos acumulados y 28 los actuales internados en el hospital de campaña, estando ocupado el 2.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada 1 paciente egresó con el alta médica.
Los nuevos casos restantes son: 24 de Santa Rosa, 13 de Curuzú Cuatiá, 10 de Saladas, 7 de la capital, 5 Pando, 3 de Tabay, 3 de Santo Tomé, 2 de Mocoretá, 2 de Concepción, 1 de Ituzaingó, 1 de Cruz de los Milagros, 1 de Caá Catí y 1 de La Cruz.