Un intendente correntino indicó que existiría circulación comunitaria de la cepa delta del coronavirus, y así encendió la luz de alarma mientras el Gobierno reconoce un rebrote de la enfermedad en la provincia.
El jefe comunal de la localidad de Santa Rosa (Corrientes) Pedro Maidana, confirmó la circulación en este poblado de 8.000 habitantes.
“Ante el reciente brote de casos positivos de covid-19, informamos a la población que tenemos circulación comunitaria de la variante delta”, publicó en sus redes sociales la autoridad de la localidad en las últimas horas.
Pidió, por lo consiguiente, que “cada santarroseño, extremar los cuidados y evitar aglomeraciones. Depende de todos salir de esta situación sanitaria complicada”.
La situación se genera debido a que la semana pasada se confirmaron casos de esta cepa en la ciudad correntina de Goya. Lo que habría ocurrido es que personas contagiadas habrían viajado a otras localidades, entre ellas Santa Rosa y así produjeron contagios.
Actualmente, según las autoridades provinciales, hay 18 casos de cepa Delta y la mitad de estos fueron detectados en las últimas 24 horas.
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla afirmó que “de las 20 muestras que procesamos hoy (25 de noviembre), 9 corresponden a la variante Delta: 4 son de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa”. También existen casos en Saladas y Paso de los Libres.
“Los casos de Santa Rosa, Concepción y Saladas están relacionadas a los casos detectados en Goya”, explicó la funcionaria y remarcó: “es importante que cumplan con los aislamientos hasta que superen la etapa de contagio. La comunidad debe trabajar fuerte para que se vayan curando”.
En tanto, Angelina Bobadilla, jefa de Epidemiología de Corrientes, salió al cruce y sostuvo “no hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales y están en Goya”, aseguró la profesional provincial.
El brote surge mientras que el Gobernador se halla en Europa, pero no delegó el cargo. Acéfalo el gobierno no limita las actividades, pero tampoco lo hacen los municipios afectados.