El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes analiza iniciar medidas de fuerza en demanda de aumento salarial ante de cerrar el 2021, plan de obras para mejorar la infraestructura escolar, titularización docente.
Lo que se solicita es que el Salario Inicial de Bolsillo llegue a $50.000 por cargo, que el plus sea incorporado al Salario Básico, plan de inversión y plazos de obras para mejorar edificios escolares, concretar titularización docente pendientes.
El secretario general Fernando Ramírez adelantó que “entre las medidas gremiales que plantean los y las docentes se encuentran paro por 24 y 48 horas, concentración provincial, asambleas en escuelas y plazas para los primeros días de diciembre”.
El pasado 4 de noviembre y el 16 de noviembre Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes -ante Educación, Hacienda y al Gobernador- solicitudes formales de convocatoria a Paritaria Provincial Docente para debatir mejoras salariales antes que cierre el 2021.
El sindicato docente viene solicitando que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no llega a $40.000, frente a una canasta familiar que actualmente supera los $72.000 mensuales y con haberes que estarán congelados hasta marzo de 2022.
Otra solicitud del sindicato es que el plus -abonado en fechas diferentes al salario- sea incorporado al Salario Básico Docente. Que se defina un plan de inversión y plazos de obras para mejorar todos los edificios escolares de la Provincia. Y abrir un espacio de discusión para dinamizar los trámites de titularización docente que están pendientes, entre otros temas.