Home Política y economía Sueldos de municipales correntinos por debajo de la línea de la pobreza:...

Sueldos de municipales correntinos por debajo de la línea de la pobreza: comenzaron un reclamo

0

Federico G. A. Zamudio.

Ayer iniciaron el acampe frente a la Intendencia, para realizar varias demandas y para que los medios de comunicación y la sociedad visibilicen la situación por la que atraviesan.

Mario Lucio Benítez, dirigente gremial de Sitemco (Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes), anunció que solicitan un bono de fin de año de 30.000 pesos, “para intentar equilibrar en algo lo perdido en el ya empobrecido bolsillo del municipal, teniendo en cuenta que la recomposición para todo 2021 fue del 20% y en cuotas, mientras que la inflación anual trepa hasta el 52%”.

El trabajador municipal agregó que “a eso hay que sumarle una perdida repetitiva que vienen sufriendo en los últimos años”. Asimismo, advirtió sobre la situación de la Caja Municipal de Préstamos y el intento de privatizarla. Por otro lado, entre otros pedidos, solicita la información sobre el seguro de vida que los cubre, demanda que han realizado en reiteradas ocasiones y que la gestión de Eduardo Tassano se niega a entregar,.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version