Es una de las primeras provincias del país con mayor consumo. El dato fue suministrado a los medios por el director del hospital Escuela, González Nadal. Esto repercute en el aumento de accidentes, y hechos de violencia.
En diálogo con una emisora local se refirió a la problemática del excesivo consumo de alcohol en la sociedad y la relación con los siniestros viales. “Corrientes es una de las provincias con más consumo de alcohol de la Argentina”, sostuvo. Nuestro país es el N° 1 del mundo en muertes por accidentes de tránsito.
Según las estadísticas, en el país, entre los 4 y 35 años, la primera causa de muerte son los accidentes de tránsito”, detalló Gonzalez Nadal. También agregó que “se consume mucho más alcohol que hace 50 años”. El director precisó: “Son aproximadamente 46 millones de botellas de cerveza, 15 millones de botellas de vino y 5 millones de botellas de bebidas de alta graduación”.
“El consumo hoy es mucho mayor y también se ha ampliado la franja etaria para el consumo. Los chicos consumen desde más temprana edad y en mayor cantidad”, agregó. En esa misma línea, comentó que “la edad de inicio del consumo de alcohol en Corrientes es los 11 años”.