La Policía de Corrientes reprimió ferozmente a un grupo de campesinos que se manifestaba contra la orden de desalojar un terreno en el que viven y que está en litigio judicial.
Un numeroso grupo de efectivos policiales atacó con palos y balas de goma a los manifestantes que se habían reunido en la ruta nacional 129, en la ciudad de Juan Pujol, luego de enterarse que un juez de la ciudad de Monte Caseros ordenó que abandonen las casas que habitan hace más de 50 años.
Por otro lado, se dio a conocer que en la protesta varios manifestantes resultaron heridos y dos fueron detenidos y salvajemente golpeados. Uno de ellos es el dirigente político Guillermo Galantini, referente de una organización de Derechos Humanos, quien había ido a brindar apoyo a los chacareros afectados.
La represión se desarrolló durante la tarde del martes 23 de noviembre, por orden del fiscal Ricardo Alberto López Ruiz, quien ordenó la movilización de un centenar de efectivos policiales.
En el terreno, ubicado en el paraje Paso Vallejos, están instaladas al menos 20 familias. “Vinieron a desalojar a mi mamá, sin ningún aviso anticipado de 24 o 48 horas, como tendría que ser. La viuda de un señor de apellido Almeida reclama este terreno, pero todos los impuestos los pagó mi papá, que hace más de 50 años está viviendo acá”, explicó una de las manifestantes.