Home Justicia “Pablo Romero ha mal administrado los fondos del Concejo Deliberante de Mercedes”

“Pablo Romero ha mal administrado los fondos del Concejo Deliberante de Mercedes”

0

En la mañana de este jueves, los concejales de los bloques Cambio Solidario, Partido Justicialista y Panu convocaron a una conferencia de prensa, donde acompañados del asesor legal de la Municipalidad de Mercedes, Oscar Pintos, echaron luz sobre la alarmante situación financiera del Concejo Deliberante de Mercedes.

El asesor legal presentó la cedula N° 56 del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, donde indica que el Ejecutivo municipal, administrado por Diego Caram, no ha incumplido con el envió de fondos al Concejo Deliberante, dejando de este modo sin fundamentos a las acusaciones vertidas por el presidente del cuerpo, Pablo Romero.

Por su parte, los concejales presentes sostuvieron y ratificaron su posición y manifestaron que hace más de 10 días presentaron los dictámenes en la Secretaría, pero Romero no llama a sesión, de seguir esta situación se van a autoconvocar.

“Desde que nos anoticiamos de ciertas irregularidades en los manejos de los fondos del Concejo Deliberante no hemos parado un solo día de avanzar sobre esta cuestión. Muchas veces fuimos desoídos por la oposición y hasta tildaron que esto era algo político y circunstancial de la campaña electoral. Ahora están las pruebas, todo salió a la luz, ya terminó la campaña”, sostuvo el edil Alejandro Di Fant, de Cambio Solidario.

El concejal fue más allá y expresó: “Pablo Romero ha mal administrado los fondos del Concejo, ha hecho acusaciones infundadas, ha dañado la imagen institucional de la Municipalidad de Mercedes y del Concejo Deliberante y lo que es peor es que ha sobre ejecutado el presupuesto establecido para el periodo 2021 en los rubros de combustible, ayudas sociales, viáticos, publicidad y propaganda, entre otros. Nosotros no podemos estar ajenos a esta situación”.

Por su parte el concejal Carlos Sánchez (PJ) sostuvo: “Estamos haciendo todo lo que nos compete, todos los concejales del cuerpo conocen estas irregularidades. Lo que pase de acá en adelante depende de todos los concejales, necesitamos que los demás miembros del cuerpo se comprometan con esta cuestión y asuman la responsabilidad de representar a la ciudadanía”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version