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Paso de los Libres será sede de la campaña de seguridad vial “Jóvenes al volante”

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Federico G. A. Zamudio.

La actividad de la FBA cuenta con el apoyo de Naturgy y promueve que adolescentes de todo el país se conviertan en agentes de difusión de buenas prácticas en la conducción segura.

La propuesta de la Fundación de Bomberos de Argentina brinda consejos de prevención a chicos de entre 12 y 18 años de la comunidad. Las charlas se desarrollarán en escuelas y la propuesta incluye juegos de preguntas y respuestas donde los adolescentes pondrán a prueba su conocimiento sobre el tema y podrán aprender sobre cultura vial, convivencia y uso del espacio público como peatón y conductor, etc.

La campaña tiene como objetivos -además- promover la reflexión sobre la convivencia en el tránsito y colaborar en la concientización para disminuir la ocurrencia de accidentes en la vía pública.

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Argentina el mayor número de víctimas en accidentes de tránsito se concentra en personas de 15 a 34 años, el número de varones involucrados en siniestros viales quintuplica al de mujeres y 6 de cada 10 víctimas fatales corresponden a usuarios vulnerables de las vías (ocupantes de motos, peatones y ciclistas) .

Con el fin de impactar de manera positiva en la disminución de accidentes se lleva adelante esta iniciativa en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Paso de los Libres (Corrientes) el próximo 19 de noviembre. El comandante Facundo Rodríguez, jefe de Cuerpo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la primera localidad mencionada, manifestó: “La importancia de aprender las normas de tránsito de chico y de aprender a manejar es un aspecto donde se reflejan muchos factores de la sociedad, desde la educación y el respeto por el prójimo al adecuarse a las normas. Aprendiendo, inculcando y practicando desde chicos, al ser mayores serán cualidades ya propias de cada uno, entonces serán unos jóvenes responsables para toda la vida”.

La propuesta tiene como prioridad colaborar con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11) orientado a lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Para lograrlo es fundamental brindar información clara para que el mensaje llegue a toda la sociedad, y generar una conversación directa con quienes se inician en la cultura vial para crear buenos hábitos en la vía pública.

En esta línea, Bettina Llapur, directora de comunicación de Naturgy BAN SA, expresó que esa entidad “desarrolla su programa Emprendedores Sociales, a partir del cual impulsa el espíritu solidario de sus colaboradores, apoyando programas innovadores en materia de sostenibilidad”.

El vicepresidente de la fundación, Vicente Gabriele, comentó: “Apostamos a que todos los adolescentes de la comunidad se sumen a esta propuesta de cultura de la prevención para cuidar de nuestros entornos para las generaciones presentes y futuras”.

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