Home Sociedad El Suteco reiteró pedidos al Ejecutivo provincial para abrir el diálogo y...

El Suteco reiteró pedidos al Ejecutivo provincial para abrir el diálogo y las paritarias

0

Federico G. A. Zamudio.

El sindicato plantea un aumento del 30% por cargo en el haber de bolsillo, que el plus sea incorporado al salario básico, que se dinamice la titularización docente, que se establezca un plan de inversión y un plazo de obras para mejorar todos los edificios escolares.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes hizo el pedido a la ministra de Educación, al ministro de Hacienda y al gobernador, de que se realice antes del cierre de 2021. La solicitud fue presentada el pasado 4 de noviembre y se reiteró el 16 del corrientes mes, a través de notas enviada a Educación, a Hacienda y al Ejecutivo provincial. Una de las pautas pedidas es que el salario inicial de bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no alcanza los $40.000, frente a una canasta familiar que ya supera los $70.000 mensuales.

“Pedimos que antes de la culminación de este año, donde los docentes de Corrientes tuvieron solamente una recomposición que no llega al 30% y con una inflación anual del 50%, se inicie un diálogo para conseguir mejoras salariales. No sería justo que los salarios estén congelados por cinco o seis meses y recién se analice en marzo de 2022”, expresó el secretario general, Fernando Ramírez.

La otra solicitud es que el plus -abonado a los educadores en fechas diferentes al salario- sea incorporado al salario. “Que se lo blanquee. Que se lo incluya en el salario básico docente. Que dejen de pagar el salario en cuotas”, señaló. Además, resaltó el pedido de crear un espacio de discusión para dinamizar los trámites de titularización docente en toda la provincia.

La ley de titularización docente todavía está a la espera de la firma del Ejecutivo provincial

Por otro lado, expresó: “Que se inicie un proceso profundo y planificado de obras de refacción, ya que el colapso estructural de los edificios escolares quedó evidenciado el pasado domingo durante la realización del acto comicial: escuelas inundadas, sin energía eléctrica, sin agua potable, con techos caídos, falta de aberturas y sin mobiliarios”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version