Un agente fue herido por el grupo de personas que en la oscuridad comenzaron a atacarlos a los agentes. Se secuestro un cargamento de bebidas alcohólicas y mercaderías.
Un agente de la fuerza naval resultó herido, y el fiscal de Monte Caseros ordenó a la Policía no iniciar causa.
Las fuentes señalaron que todo comenzó cuando el personal de Prefectura Monte Caseros realizaba patrullajes náuticos en la zona Sur de la mencionada localidad, en una zona conocida como “La Cruz”.
El operativo comenzó el lunes a las 21.45, cuando los prefecturianos localizaron una embarcación que estaba cargando varias cajas de bebidas con destino a la República del Uruguay, lo que es muy común en los últimos tiempos cuando se traslada desde carne, bebidas, hasta ropa y otros productos.
El hecho ocurrió cuando un grupo no determinado de personas que estaban ocultas en la maleza y en una zona muy oscura, comenzó a tirarles piedras a los agentes, que también escucharon disparos de armas de fuego, por lo que se pusieron a resguardo y decidieron esperar a que los delincuentes terminen de arrojarles piedras y tiros. Cuando se retiraron del lugar escapando a un barrio cercano, ya en la madrugada de ayer, se procedió al secuestro de la mercadería, tratándose de un importante cargamento de bebidas alcohólicas, entre ellas vodka de distintas marcas y repelentes en spray. Según el aforo, la mercadería está valuada en alrededor de $300.000.
El prefecto Sergio Montiel, a cargo del operativo, señaló que hace unos meses tuvieron un hecho similar. “En esa ocasión pudimos replegarnos a tiempo para evitar heridos, pero en este caso un agente resultó lesionado, afortunadamente fueron sólo lesiones leves”, dijo el funcionario.