Home Análisis Cuando el pueblo es el jamón del medio entre la ambición y...

Cuando el pueblo es el jamón del medio entre la ambición y la mentira gubernamental

0

Federico G. A. Zamudio.

El mandatario correntino está más preocupado por ganar el Congreso y desprestigiar a la cúpula gubernamental de la Nación, en un claro intento de desestabilización, que atender las necesidades de la provincia.

Mientras medios periodísticos de la oposición falsean las noticias, como Clarín afirmando que Corrientes no recibió dinero de los fondos nacionales, y que lo mismo le pasó a casi todas las provincias que no están gobernadas por el justicialismo; Gustavo Valdés confirma públicamente que esa es la verdad de lo ocurrido, victimizándose y asegurando que su Gobierno está siendo discriminado.

Sin embargo, la cúpula nacional ha enviado la friolera de $11.192 millones en fondos asignados de manera directa y a través de diferentes programas de contención social, que equivale a un 31,5% extra de coparticipación que la corresponde a la provincia por ley.

Asimismo, recibió más de $296 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, y $1.661 millones girados de manera directa a la provincia, $1.649.000.000 correspondientes al ATN y $12 millones como refuerzo para alimentos y productos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En materia de Salud, el Ejecutivo provincial correntino recibió $499 millones a través de los programas Sumar, Redes, Proteger y Salud Comunitaria ($186,1 millones); en respiradores, ecógrafos y equipos de protección personal de salud ($38,7); medicamentos e insumos ($208 millones) y vacunas antigripales ($65,8 millones).

En esa línea, llegaron $9.033 millones a más de 700 mil correntinos beneficiarios de créditos Fogar y Fondep, el ATP para salarios privados, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos extraordinarios AUH y para jubilados, pensionados, discapacitados, y la tarjeta alimentaria.

Además, le fueron otorgadas exenciones impositivas, reducción de contribuciones patronales, beneficios impositivos para el sector salud y eliminación de derechos de importación para productos médicos; y la prórroga de los vencimientos de cuotas de créditos otorgados por la Anses.

Con dichos que dan claros indicios de que nuestro gobernador tiene el deseo de postularse a cargos más altos dentro del Gobierno nacional, y cuando su intención política solo busca ganar para estar en el poder y auto beneficiarse, todos los caminos conducen a la crisis y al sufrimiento del pueblo correntino.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version