Martín Ignacio Ascúa logró una contundente victoria en Paso de los Libres y así volverá a dirigir los destinos de esa ciudad a partir del 10 de diciembre de este año hasta 2025.
El resultado aplastante frente a su principal opositor, Rodolfo Scchiro posiciona al actual jefe comunal como uno de los dirigentes peronistas con más crecimiento en los últimos cuatro años y lo ubica entre los postulantes a conducir el Partido Justicialista, actualmente intervenido.
El peronismo en Paso de los Libres logró ganar no sólo el Poder Ejecutivo, sino que también el Concejo Deliberante al superar ampliamente en cantidad de votos al radicalismo en que operó con todo los recursos y el aparato del Gobierno provincial.
Los resultados finales indican que el inendente Martín Ascúa logró 14.917 votos, quedándose con el 50,89% de los sufragios, frente al 54,29% de Encuentro por Corrientes+Cambiemos.
El resultado del Concejo Deliberante fue similiar, pero con una diferencia más acotada. El Frente Todos por Libres obtuvo 48,25% mientras que la alianza del radicalismo logró 46,93%.
Asi las cosas, Ascúa logra fortalecerse en su territorio, lo que, además, fortalece su relación con la Casa Rosada.