El Partido Juticialista usó como estrategia separar las votaciones locales de las provinciales a gobernador para traccionar los votos de los candidatos a legisladores nacionales y, además, diezmar las consecuencias de enfrentarse al aparato del Gobierno provincial.
Es por ello que en 15 municipios correntinos en los que gobierna el PJ hasta diciembre decidieron trasladar las elecciones y realizarlas junto a las nacionales de medio término.
La estrategia fracasó y así la alianza UCR-Cambiemos logró imponerse en Loreto (intendente, Orlando Maidan y viceintendente, Christian Gaúna), San Isidro (Víctor Machuca y Héctor Rivero), Santo Tomé (Augusto Suaid y Carlos Farizano), Itatí (Francisco Romero y Gladis Leiva), Cruz de los Milagros (Alberto Quiroz y José González), Saladas (Noel Gómez y Rolando Billordo), Herlitzka (Javier Cuencay Sonia Acuña) y San Luís del Palmar (René Buján y Irma Zamponi).
Por su parte, el peronismo retuvo las intendencias de Paso de los Libres (intendente, Martín Ascúa y viceintendente, Marcelo Cuevas), Yofre (Leonardo Aguirre y Cristian Ledesma), San Roque (Rulo Hadad y Andrés Castilla), Esquina (Hugo Benítez y Carlos Bianchi) y Santa Lucía (Norberto Billordo y Hugo Ojeda).
Respecto a las fuerzas locales, Martín Caram fue reelecto en la intendencia de Mercedes, acompañado de Elba Gauto como viceintendenta como representantes del frente Cambio Solidario.
En Virasoro, el Frente Renovador retuvo el municipio con la reelección de Emiliano Fernández Racalde, acompañado por Beatriz Diaz como viceintendenta.