Home Justicia Atacaron a puñaladas a un periodista

Atacaron a puñaladas a un periodista

0

Un periodista de la capital de Corrientes fue apuñalado ayer mañana en un intento de robo cuando se dirigía a realizar la cobertura de las elecciones nacionales, y por la agresión hay un detenido, informaron fuentes policiales.
La víctima, Daniel Britez, periodista de la radio LT7, quien fue sorprendido por un hombre que intentó robarle el celular cuando caminaba poco antes de las 8 hacia la parada de colectivos en el barrio 237 viviendas.

Momentos después, los policías lograron identificar y detener al presunto autor del ilícito en el barrio “La Chola”.
El comisario Sergio Aguilar, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, agregó que la víctima se dirigía caminando hacia la parada de colectivos, en la intersección de las calles Igarzabal y Leloir y tras el ataque, fue auxiliada por vecinos de la zona, que llamaron al 911.

Por su parte, el subjefe de la Policía provincia, comisario César Acevedo, detalló que Brítez fue herido con un arma blanca y que si bien “la lesión fue grave, no está en riesgo su vida”.

“Afortunadamente está fuera de peligro, la lesión es considerable pero no pone en riesgo su vida”, aseguró el oficial en diálogo con la prensa.

El agresor es un muchacho de 15 años de edad que fue detenido luego que la Policía desplegó un operativo de búsqueda en base a las descripciones obtenidas en el lugar.

El muchacho fue detenido en un allanamiento realizado en el barrio La Chola desde donde fuer trasladado hasta la Comisaría 15° en la que se realizan las diligencias administrativas del caso.

Daniel Brítez desempeña su labor periodística en la radio AM LT7 y FM Capital de la Capital de Corrientes.

Respecto del caso, el director del Hospital Escuela, Salvador Gónzalez Nadal dio detalles sobre la salud del periodista Daniel Brítez y aclaró que “el paciente no está en terapia intensiva”.

El profesional de la salud sostuvo que Brítez “tiene una herida de arma blanca que le produjo una fractura en la zona de la costilla. Por tal motivo va quedar en observación y se le va a hacer otra tomografía”, explicó. 

En horas de la tarde se le realizaron estudios para establecer su estado de salud y adelantó que en la tarde de este lunes podría recibir el alta. “Se encuentra bien en general”, aclaró el galeno.

El hecho ocurrió cinco meses después del asalto del que fue víctima el hijo del periodista que cuenta con 17 años.

El atraco fue denunciado el 14 de junio pasado cuando la víctima caminaba por la calle Fray Ignacio María Martí y al llegar a la esquina con la calle Porta fue interceptado por un hombre que lo amenazó de muerte con un arma de fuego, lo golpeó y le quitó sus pertenencias, una mochila con material de lectura, ropas, y un teléfono celular.

El hecho fue denunciado a la Policía y recién cinco días después se hizo un allanamiento el barrio La Chola, donde detuvieron al sospechoso.

En tanto se convocó a una manifestación en repudio al violento episodio que vivió el trabajador de prensa Daniel Brítez, quien terminó gravemente herido tras un intento de asalto. La concentración será este lunes 15 desde las 10 en la Plaza de los Amigos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version