Federico G. A. Zamudio.
El jueves por la tarde el intendente, vecinos y miembros del gabinete comunal activaron el dispositivo en la calle Tucumán al 1.500.
En el acto el jefe comunal destacó que las alarmas son herramientas que “van más allá de la seguridad”, ya que une a los vecinos del barrio a través de comisiones que ayudan al Municipio a la hora de abordar las distintas problemáticas del lugar.
“Nos llena de orgullo poder colaborar con los vecinos para combatir la inseguridad” reflexionó, y garantizó: “El municipio tiene las puertas abiertas para trabajar de forma conjunta con los vecinos en todo”.
Claudia Blanco, encargada de conformar la comisión barrial para solicitar la alarma, valoró la iniciativa en conjunto: “Este es un logro para el barrio y representa para todos un poco más de seguridad, espero que la cuidemos entre todos, porque es un sistema caro y el Municipio nos lo brinda de forma gratuita”.
El sistema funciona con una aplicación de celular y permite a los habitantes de la zona alertar al centro de monitoreo, el que está activo las 24 horas, haciendo sonar la alarma y alertando a todos en caso de detectarse un hecho de inseguridad.