Home Sociedad La ley de titularización docente todavía está a la espera de la...

La ley de titularización docente todavía está a la espera de la firma del Ejecutivo provincial

0

Federico G. A. Zamudio.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) marcó su postura sobre la implementación.

El sindicato, que nuclea a gran parte de los trabajadores de la educación, propone que la mencionada ley, que aguarda al decreto reglamentario del Ejecutivo provincial para su efectiva implementación, debe materializarse con criterios abarcativos y no limitarse solamente a sectores, teniendo en cuenta que actualmente en la provincia hay 12.000 docentes pendientes de esta decisión, y remarcaron que la manera en que fue aprobada es muy acotada.

Desde la entidad manifestaron preocupación -además- por el hecho de que no se hayan incluido en la medida a los docentes de los hogares escuelas de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y la capital, como así tampoco a docentes de algunas escuelas especiales.

José Gea, secretario general de la Acdp, al ser consultado sobre el tema señaló: “La medida debe implementarse como se realizó en la oportunidad anterior, en el año 2009, para que a todos los trabajadores se les reconozca y respeten sus derechos. Se debe titularizar a profesores con título docente, supletorio y habilitante, para que sea verdaderamente equitativo”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version