Un hombre de nacionalidad colombiana quedó relacionado con la muerte de una beba recién nacida que fue encontrada semienterrada y desmembrada en el patio de una casa, al lado de una Iglesia en la ciudad de Esquina.
Se trata del hombre que mantenía una relación a escondidas con la madre de la criatura y sería el progenitor de la criatura. Lo que se trata de determinar es si colaboró o tenía conocimiento del brutal infanticidio.
El cadáver de la nena que había nacido horas antes fue encontrado luego de una denuncia que realizó la madre de la sospechosa, Ana V, de 30 años.
La mujer sabía que su hija estaba en etapa de gravidez, pero advirtió que parió sola, sin ir al hospital, pero la criatura no estaba en la casa. Es así que la sospechosa confesó lo que había hecho, aunque no reveló donde había dejado el cadáver.
Es así que se organizó la búsqueda. El cuerpo estaba sin los brazos ni las piernas. El estudio forense determinó que fueron cortados con un elemento afilado, puestos en una bolsa y enterrados.
El desmembramiento se había hecho cuando la criatura respiraba, según se desprende de la autopsia.
El juez de garantías de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos ordenó la detención de Ana V. quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Goya para que sea tratada por dolencias tras haber dado a luz.
También ordenó que se realicen estudios psicológicos para determinar su salud mental y establecer si es imputable.
El juez la acusó de “homicidio calificado por el vinculo y alevosía”.