El Intendente puso en funciones el edificio que forma parte de las políticas públicas que buscan erradicar la violencia familiar, brindando asesoramiento y asistencia a aquellas mujeres que lo necesiten. La misma cuenta con baños, cocina y una habitación como refugio de emergencia.
En un acto encabezado por el intendente Diego Caram, se realizó la inauguración de la Casa de la Mujer y la Primera Infancia, la misma está ubicada en el B° Matadero por calle Ñandubay, entre Chañar y Ombú de Esa ciudad.El nuevo espacio destinado a la primera infancia, CDI “Ñandé Mita II”, está pensado para albergar a 100 niños por turno, lo que sería no solo un alivio para las familias trabajadoras sino un acto de justicia, equidad e igualdad.“Nos generamos como propuesta y compromiso, crear este espacio tan lindo para nuestros niños. y fue posible gracias al trabajo conjunto entre secretarías, pero, y principalmente, con la articulación con el Gobierno Nacional, logramos que los padres que deben ir a trabajar puedan dejar a sus niños con un gran equipo profesional y humano” manifestó Caram.
La Casa de la Mujer es un lugar para brindar contención a las mujeres que sufren violencia de género, entre otros tipos de violencia.