Federico G. A. Zamudio.
En las últimas horas Guillermo Hernán Fernández, dueño del portal de Facebook llamado Semanario Restauración, quedó envuelto nuevamente en un escándalo.
Según se supo, tras la viralización de audios de WhatsApp, exigió dinero a cambio de evitar atacar a políticos justicialistas en las redes sociales y en el semanario en papel que comercializa.
En los mencionados audios se distingue la voz del periodista libreño insultando a su interlocutor y amenazando con “pegarle hasta que se canse”, y para evitar que suceda esto le pide “$3.000 por mes, que lo tome o lo deje”. Asimismo, luego de proferir varios insultos, amenaza a otro dirigente diciendo: “Le voy a pegar hasta que se canse de recibir golpes”.
Fernández estuvo en la primera plana nacional el 3 de noviembre de 2020, cuando la Justicia federal falló a favor de Javier Sigillo, secretario de Gobierno de Paso de los Libres, por una denuncia sobre injurias, calumnias y fake news, medida judicial que fue confirmada en junio de 2021. El caso tuvo relevancia nacional debido a que dejó asentada jurisprudencia en la regulación de la publicación y difusión de noticias falsas en las redes sociales.