Home Política y economía La Nación invirtió más de $32.000 millones en Corrientes, destinados a 132...

La Nación invirtió más de $32.000 millones en Corrientes, destinados a 132 obras públicas

0

Federico G. A. Zamudio.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, se reunió en su despacho de Casa Rosada con el senador Mauricio Espínola y el ministro Juan Zabaleta.

Durante el encuentro se destacó el crecimiento de la infraestructura en Corrientes y conversaron sobre la situación actual, para definir los principales lineamientos de trabajo de cara a los próximos meses. “Hablamos sobre la mirada que tenemos del país y cómo seguir avanzando para articular el trabajo desde la provincia y el Congreso de la Nación, porque sabemos que la recuperación de la Argentina la vamos a lograr con el compromiso y el esfuerzo de todos”, afirmó Camau.

En esa misma línea, agregó: “Si a la Argentina le va bien, cada provincia va a tener instrumentos y oportunidades para crecer. Yo creo en la política de la construcción y en esta etapa del país es importante que, cada uno de nosotros, desde la política, demos tranquilidad a la sociedad y tengamos el compromiso de trabajar para poder mirar hacia futuro con crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Zabaleta destacó: “Estamos transitando una nueva etapa, saliendo de la pandemia, y desde el Gobierno nacional vamos a seguir acompañando a cada provincia para fortalecer la producción y el trabajo”, y afirmó: “Ese fue uno de los ejes de la reunión de hoy: articular con todos los sectores, con las pymes, con los sindicatos y con los que trabajan, para avanzar en la reconstrucción”.

También resaltaron la inversión que viene haciendo el Gobierno nacional para impulsar la obra pública en todo el país, lo que permite que en cada provincia se fomente la producción y la contracción de mano de obra local. Las destinadas actualmente a la provincia de Corrientes -algunas están finalizadas, y otras en ejecución o en proceso de licitación- alcanzan una inversión de 32.703 millones de pesos, y de ese total de trabajos, 13 corresponden a obras viales, 28 son de agua y saneamiento; 16 de infraestructura social; 5 de infraestructura urbana; 2 de la red de infraestructura sanitaria y 59 del plan Argentina Hace.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version