Federico G. A. Zamudio.
El Ministerio de Agricultura de la Nación confirmó que los fondos son enviados con anticipación para garantizar el correcto funcionamiento del organismo.
Más de $40 millones llegarán al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente de la provincia de Corrientes, sobre un total que superaba los 100 millones de pesos del financiamiento nacional, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, y es un beneficio para los productores tabacaleros asociados a la Cámara del Tabaco de Corrientes.
Al respecto, José “Pitín” Aragón, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja nacional, manifestó: “El Gobierno nacional concreta los compromisos asumidos y el acompañamiento permanente a los tabacaleros, para que ellos ni sus familias queden sin cobertura de salud”.
Asimismo, el subsecretario de Desarrollo de Economía Regionales de la Nación, Luis Almirón, informó: “Nos comprometimos a enviar de manera anticipada los fondos restantes, para garantizar que no existan deudas en la Obra Social”.