Un joven de 18 años desapareció en el río luego que la Policía lo persiguió hasta la costa y lo obligó a tirarse al agua, disparándole balas de goma.
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada y a más de 28 horas del hecho, los familiares de Lautaro Rosé, de 18 años, se congregaron en la costa del río a la espera de novedades ya que existe un operativo de la Prefectura para hallarlo.
“El estaba con sus amigos en la costanera, cuando a pocos metros surgió una pelea entre mujeres y vino la Policía a intervenir, pero empezaron a tirar a todos los que estaban, por eso Lautaro corrió y lo persiguieron con motos, tirándole con las escopetas”, contó Noemí López, la hermana del joven.
También habría estado con él un adolescente de 16 años. “Al más chico del grupo lo alcanzaron y le pegaron hasta que cayó desmayado. No sabemos por qué. No lo detuvieron, sólo le pegaron hasta casi matarlo”, denunciaron los familiares de Rosé.
La madre del joven desaparecido, Elena Olivera sostuvo que “mi hijo salió a la noche con sus amigos y eran las 8 y yo no sabía nada de él. Me fui a la Comisaría Segunda y no me querían dar información, por lo que fui a la Fiscalía de Instrucción, y recién ahí se activó la búsqueda”, contó.
La mujer sostuvo que le solicitó a sus hijos que salgan a buscar información sobre el joven. “Ellos se encontraron con los amigos que le contaron lo que había ocurrido y vinieron hasta el costado del río donde encontraron las zapatillas de Lautaro. Todo eso fue lo que le contamos al fiscal que vino hasta el río a ver qué había pasado”.
Desde el lunes en la mañana, familiares y allegados al joven esperan en la costa alguna novedad. Pero, a diez metros de ellos se instaló un equipo de la Policía de Alto Riesgo, un equipo de choque preparado para intervenir en tumultos. “No hay necesidad de que estén acá”, sostiene la familia de Rosé y acusan a los efectivos de presionarlos.
En tanto, ya se realizaron manifestaciones en la avenida Costanera para pedir el esclarecimiento del caso. “Vamos a quedarnos acá hasta que nos den respuestas. Queremos saber que pasó con Lautaro”, sostienen.